Reacciones adversas

Los efectos adversos descritos con más frecuencia son las contracciones o espasmos uterinos, hemorragias, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Genitourinarias
  • Hemorragia vaginal copiosa (5%). Puede requerir legrado hemostático (1,4% de los casos).
  • Espasmos uterinos o contracciones: son muy frecuentes (10-45%) en las horas siguientes a la administración de la prostaglandina.
  • Ruptura uterina (rara vez) tras la administración de prostaglandina, durante la inducción de la interrupción del embarazo en el segundo trimestre o la inducción del parto en muerte fetal intrauterina durante el tercer trimestre. Las notificaciones se produjeron especialmente en mujeres multíparas o en mujeres con cicatriz por cesárea.
  • Infección tras el aborto: se han notificado sospechas de infección o infecciones confirmadas (endometritis, enfermedad pélvica inflamatoria) en menos del 5% de las mujeres.
  • Se han notificado casos muy excepcionales de shock tóxico mortal causado por endometritis por Clostridium sordellii, que se presentaron sin fiebre u otro síntoma evidente de infección tras la interrupción farmacológica del embarazo con el uso de 200 mg de mifepristona, seguido de la administración vaginal no autorizada de comprimidos de misoprostol para uso oral.
Gastrointestinales
  • Molestias uterinas leves o moderadas (frecuentes)
  • Náuseas, vómitos y diarrea (frecuentes)
  • Dispepsia (con menor frecuencia)
Cardiovasculares

Rara vez se produce hipotensión (0,25%)

Dermatológicas/alérgicas
  • Hipersensibilidad: rash cutáneo poco frecuente (0,2%) y casos aislados de urticaria
  • Se han notificado también casos aislados de eritrodermia, eritema nodoso o necrólisis epidérmica
Otros sistemas

Dolor de cabeza, malestar general, síntomas vagales (se han notificado sofocos, mareos, escalofríos) y fiebre en casos aislados.